Visitas: 1280

Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía en su contra, Alexis Fabián Hoyos Ospina, alias Guatín, cabecilla de una comisión de la Compañía Jaime Toño Obando del Frente Comuneros del Sur del ELN, aceptó haber disparado y causarles la muerte a los patrulleros de la Policía Nacional, Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, quienes almorzaban en un restaurante de El Tambo, al occidente de Nariño, en un hecho ocurrido el 19 de febrero de 2019.

Recibió entrenamiento en Venezuela

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales estableció que alias Guatín fue enviado a Venezuela para tomar un curso clandestino de francotirador, por lo que alias HH y otros cabecillas del ELN le encomendaron varias de las acciones criminales relacionadas con el denominado ‘plan pistola’.

Alexis Fabián Hoyos Ospina, alias Guatín

A la cárcel

Luego de un preacuerdo, Alexis Fabián Hoyos Ospina, alias Guatín, fue condenado a 30 años y 8 meses de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado, rebelión; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Uniformados asesinados

Multa

En este caso debe pagar la sentencia en una cárcel de máxima seguridad y tendrá que pagar una multa equivalente a 89 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Como se recordará Hoyos Ospina, fue capturado en el mes de julio del año 2021, en el corregimiento de Altaquer, en Barbacoas (Nariño), en un trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Seccional Nariño de la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *