ALIMENTARON CREYENDO QUE ERA UN GATO Y EN REALIDAD ERA UN PUMA

El campesino Elber Guzmán hace varios días atrás se dirigía a su casa en su moto y en el camino encontró un animalito abandonado lo cual no es nada extraño en esa vereda, desidio recogerlo y llevárselo a su casa para cuidarlo y darle comida.

«Yo lo recogí en la vía, era igualito a un gato, y me dije: pobre animalito, debe estar perdido en este sitio tan solitario, mejor lo llevo a mi casa», fueron las palabras de Elber Guzman.

En su hogar junto con su familia lo recibieron con alegría y todos los días le daban leche, poco después Elbert notó algo extraño en el animal y decidió investigar.

«Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza pues tenía la cola larga y las orejas redondas además de su comportamiento, no se asemejaban al de los gatos», expreso el campesino.

De tanto investigar pudo ver una noticia del rescate de un Jaguar en el aeropuerto de Ibague y pudo notar el parecido con su felino. Por ende busco ayuda con (CORTOLIMA) Corporacion Autonoma Regional del Tolima que de inmediato enviaron un veterinario a su finca y comprobaron que el animal que tenía en su casa no era un gato sino un puma Jaguarundi, confirmado por el veterinario de Cortolima Diego castro.

Sorprendido quedo Guzman al enterarse de lo que cuidaba no era un gatito sino un Puma.

El subdirector de CORTOLIMA Rodrigo Herrera, dice que por su alimentación de leche y comida de sal el animal se encuentra desnutrido, también agregó «En edad juvenil, los Jaguarundí suelen aventurarse frecuentemente a sitios alejados, por lo cual posiblemente la mamá debe estar en un lugar cercano», y gracias a que el campesino dio aviso de lo sucedido, el animal se encuentra en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Ibagué en un respectivo tratamiento para regresarlo a su hábitat.

El campesino Elber mencionó «siempre creí que se trataba de un gato, jamás pensé que fuera un animal silvestre».
Y que ellos deben vivir en su hábitat y no en casas.

En este momento el jaguarundi se encuentra habitando en zonas boscosas y ya en una edad adulta, mide 83cm de largo y pesa 6,5 kilogramos.

Deja una respuesta