AMENAZAN DE MUERTE A NIÑO AMBIENTALISTA COLOMBIANO

AMENAZAN DE MUERTE A NIÑO AMBIENTALISTA COLOMBIANO

Tras expresarse sobre un retorno a clase, el niño de 11 años Francisco Vera Manzanares,  reconocido por su activismo en defensa del medio ambiente, recibió amenazas de muerte a través de sus redes sociales.

«Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí esta amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho», denunció el menor en su perfil en Twitter, cuenta manejada por sus padres.

«desollarlo» y hasta cortarle «los dedos» si sigue hablando «de ambientalismo y dignidad» son algunas de las amenazas recibidas.

Francisco asistió en diciembre del 2019 a la plenaria del Senado de la República, en la que insistió a los congresistas en crear políticas más efectivas para proteger los recursos naturales y la biodiversidad del país.

Por su liderazgo, el menor ha sido invitado a varios programas tanto de radio como de televisión así como a eventos institucionales ambientales.

«¡Es inaceptable cualquier tipo de amenaza contra la integridad de la niñez de nuestro país! ¡La amenaza contra @franciscoactiv2 evidencia un país enfermo! ¡Desde ayer enviamos denuncia a Fiscalía y estaremos enviando equipo de protección!», informó Lina Arbeláez, en su cuenta de Twitter. Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo también manifestó que se inició una ruta de atención y protección para Francisco.

«La Defensoría del Pueblo ya se contactó con los padres del menor Francisco Vera, para activar otras instancias de protección por la amenaza de muerte e insta a las autoridades para seguir de cerca este caso de vulneración de derechos humanos», informó la entidad.

Deja una respuesta