ANTE MOVILIZACIONES LA REGISTRADURÍA CIERRA SUS PUERTAS Y ATENDERÁ VIRTUALMENTE EN TODO EL PAÍS

Ante las distintas alteraciones de orden público registradas en varios departamentos del país, incluido Nariño, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó medidas que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y servidores de la entidad en las diferentes regiones del territorio colombiano.

Determinación
En este sentido, el organismo dispuso del cierre temporal de todas sus sedes a nivel nacional a partir de ayer y hasta nueva orden. El servicio a la ciudadanía se prestará de manera virtual para darle continuidad a la realización de los diferentes trámites.

“Quienes necesiten la reimpresión de su cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, podrán hacerlo a través de la página web www.registraduria.gov.co. Así mismo, las copias de registro civil se podrán solicitar de forma virtual ante la correspondiente delegación adjuntando el recibo de pago”, señaló la Registraduría en un comunicado.

De igual forma, el ente indicó que para la inscripción de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, los ciudadanos podrán acudir a las notarías con función registral y continuar con la prestación del servicio en cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices emitidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En cuanto a los demás servicios como el trámite por primera vez de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía y la inscripción de ciudadanos para el censo electoral del 2022, quedaron temporalmente suspendidos y se reanudarán en el transcurso de la jornada de hoy, dado que para estos se requiere la identificación biométrica.

Total Page Visits: 152 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta