APROBARON CUATRO PROYECTOS DE ACUERDO

Los planes respectan a alcantarillado y acueducto, Tasa Pro Deporte y descuentos en pago de multas e impuestos de predial, industria y comercio.
 

El Concejo de Sandoná aprobó cuatro proyectos de acuerdo en el primer período de sesiones, correspondiente al segundo año de la Administración Municipal que orienta la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante. Estos proyectos, en su mayoría, son tendientes a ofrecer beneficios tributarios a la comunidad.
 
Proyectos
El presidente de la Corporación, Nelfo Chamorro, sostuvo en primera instancia que el cabildo a través del Acuerdo No. 002 facultó a la mandataria local para firmar un convenio con el Plan Departamental de Aguas (PDA), con el fin de poder acceder al plan maestro de acueducto y alcantarillado para el municipio.
 
En este sentido, sostuvo que el municipio girará tres cuotas de 64 millones de pesos para acceder a dicho proyecto. El edil explicó que, aunque antes consideraban no conveniente afiliarse al PDA, ahora será la administración la que estudie la viabilidad del plan, cuyo costo es de aproximadamente 25 a 30 mil millones de pesos, para que este sea de un beneficio real para toda la población.
 
Descuentos
Así mismo, Chamorro sostuvo que a través del Acuerdo No. 003 se creó la Tasa Pro Deporte y Recreación cuyo objetivo es fortalecer el rubro destinado a dicha área, el cual complementará los recursos que por derecho tiene el municipio. Agregó que, para financiar dicha tasa, se tomará el 2.5 del valor de los contratos de obra que firme la administración, dejando a un lado los de carácter OPS.
 
Igualmente, la Corporación a través del Acuerdo No. 004 aprobó descuentos por una única vez a las personas infractoras de las normas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, decretos del orden nacional, departamental, municipal o distrital, dictados a fin de contener la pandemia de la covid-19, que tengan pendiente el pago de las multas, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por contravenciones impuestas hasta el 31 de agosto de 2020, fecha en que finalizó el aislamiento preventivo obligatorio.
 
Finalmente, se aprobaron incentivos tributarios en los impuestos predial e industria y comercio. “Por razones administrativas el proyecto llegó al Concejo apenas en febrero y fue aprobado para ejecutarse en marzo, por ello se aplicará hasta julio o agosto del presente año debido a la demora. Será un descuento del 30 por ciento, resaltando que antes el descuento era máximo del 15 o 20 por ciento, esto se hizo con el fin de ayudar a las personas afectadas por la pandemia”, concluyó.

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta