ARMADA DE COLOMBIA APOYA EL RESCATE DE TRES MENORES DE EDAD Y A SU MADRE EN EL AMAZONAS

Unidades de la Armada de Colombia, apoyaron el rescate de tres menores de edad de 14, 12 y 10 años que se encontraban reportados como desaparecidos, junto a su madre de 40 años, desde el 19 de diciembre de 2019, en la selva del Amazonas.

Gracias al llamado oportuno de la comunidad, y las coordinaciones realizadas con la Marina de Guerra del Perú, la Armada de Colombia desplegó una Unidad tipo Hovercraft, que llegó hasta una comunidad ribereña sobre el río Putumayo, aproximadamente a 180 kilómetros de Puerto Leguízamo, en la vereda La Esperanza, en Perú, lugar donde habría llegado la mujer con sus tres hijos, luego de permanecer perdidos en la selva por más de 30 días.

Al llegar al lugar de los hechos, el equipo médico de la Armada de Colombia y del del Hospital María Angelines de Puerto Leguízamo, brindaron los primeros auxilios y estabilizaron a los menores y su madre, quienes presentaban un delicado estado de salud.

Los rescatados, fueron trasladados de urgencia en una ambulancia de la Armada de Colombia, hasta las instalaciones del Hospital María Angelines de Puerto Leguízamo, donde reciben atención médica especializada.

Los menores fueron remitidos a un centro asistencial en Pasto donde reciben atención pediatrca especializada.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta