ASIGNARON FISCALES DE DERECHOS HUMANOS PARA INVESTIGAR ASESINATO DE ESTUDIANTE NARIÑENSE EN CALI

Dos fiscales de Derechos Humanos de la Seccional de Cali, son los encargados de adelantar la investigación que permitirá establecer las responsabilidades de la muerte del estudiante nariñense Segundo Jaime Rosas de 21 años y de Cristian Delgadillo Sánchez, miembro de un colectivo de ciclistas; en los hechos violentos que se presentaron el pasado 4 de junio en el sector Paso del Comercio, en el norte de la ciudad de Cali.

Investigación
Los jóvenes fueron trasladados a un campamento de atención médica de primeros auxilios ubicado en el conjunto residencial denominado Palmas del Norte, hasta donde se desplazaron los investigadores para dar inicio a los actos urgentes y buscar el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía precisó que ha realizado actividades investigativas de actos urgentes y complementarios en las zonas con mayor afectación en Cali como son el Paso del Comercio, Puerto Rellena, la Luna, Calipso, Siloé y el Puente de los Mil días, en las cuales se han realizado especialmente las manifestaciones violentas.

Además se adelantan investigaciones contextualizadas de acuerdo con las acciones delictivas como homicidios, hurto, lesiones personales, delitos sexuales, entre otros, que se han cometido durante ese periodo.

Por otra parte, en lo referente a los reportes de muertes presentadas, se estableció mediante labores investigativas que, de los 51 muertos registrados, 50 obedecen a homicidios y uno de ellos a muerte natural; 21 están relacionados directamente con las manifestaciones violentas, así: Cali (11), Valle del Cauca (4), Bogotá (1), Cundinamarca (3), Cauca (1) y Tolima (1).

Asimismo, se determinó que, 19 de los decesos reportados no tienen nexo alguno con las protestas; mientras que los 11 casos restantes están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos.

Total Page Visits: 403 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta