Atentos estudiantes del calendario B, Icfes abrió inscripciones para la prueba de Estado Saber 11

Desde el 2 de noviembre el Icfes abrió el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán en sitio el domingo 26 de marzo de 2023, bajo la modalidad lápiz y papel. 

¿Hasta cuándo las inscripciones?

Se dio a conocer que, hasta el 29 de diciembre del presente año, estará habilitado el proceso de registro y recaudo ordinario para la presentación de los 3 exámenes. El registro y recaudo extraordinario irá del 2 al 13 de enero de 2023. La publicación de citaciones se realizará el 10 de marzo del próximo año.

“Invitamos a los rectores e instituciones educativas a realizar con tiempo el proceso de inscripción de sus estudiantes, de manera que no afecte su tránsito hacia la educación superior. Esta prueba busca brindar herramientas que contribuyan a orientar el proyecto de vida de los jóvenes a partir de sus habilidades y retos de aprendizaje”, afirma Andrés Molano Flechas, director general del Icfes. 

¿A quién va dirigida?

La prueba Saber 11 va dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo en establecimientos educativos o institutos de validación, sino también a quienes deseen mejorar su puntaje o que aún no han presentado este examen. 

En el caso específico de la prueba para validantes, se pueden inscribir las personas que no estén matriculadas en una institución educativa, y que quieran obtener su título de bachiller, siempre y cuando hayan cumplido los 18 años para la fecha de presentación del examen. Esta prueba también pueden realizarla los ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio colombiano y que deseen obtener su título de bachiller. 

El Icfes ofrece el examen Pre Saber a todos aquellos que quieran familiarizarse con la estructura y condiciones de la aplicación de Saber 11. 

Los pagos

El recaudo de los tres exámenes se podrá realizar en línea, a través del botón de pago PSE. Sin embargo, este también podrá realizarse de manera presencial en las sucursales del banco Davivienda y en corresponsales bancarios autorizados por esta entidad financiera.

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal icfes.gov.co, en la página de inicio o en la pestaña exámenes.

Publicación de resultados

La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el sábado 27 de mayo de 2023 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el sábado 3 de junio de 2023. 

Las instituciones educativas y estudiantes individuales deben realizar el proceso de inscripción y pago de manera oportuna, antes del 29 de diciembre de 2022, a fin de evitar costos adicionales. Los interesados pueden comunicarse con el instituto a través de la línea telefónica: (601) 508 8700 en Bogotá.

Deja una respuesta