Aterrizaje de ‘barriga’, América de Cali goleó a Deportivo Pasto

Para Deportivo Pasto ahora no solo preocupa los puntos, también los goles a favor y en contra, lo que parecía seguro, luego de 90 minutos y goleados contra América, empezamos a abrir los ojos, no es suficiente ser fuertes de local, también es preciso demostrar que de visitante es un equipo sólido.

En este momento para Deportivo Pasto la táctica quizá queda aparte, en un partido inexplicable luego del nivel mostrado en los partidos anteriores, que aún lo dejan parcialmente como líder en la tabla de clasificación de la liga de fútbol profesional en Colombia.

Todos los jugadores lo dicen, en la cancha son once contra once y de camiseta no se juega, pero…, sí la jerarquía, según esto, no existen equipos chicos ni grandes, tal vez se mide en el número de aficionados o infraestructura, sin embargo, en el campo de juego siguen siendo once contra once.

Primer tiempo

Todo parecía coherente con el momento que vive el equipo ‘Tricolor’, inició mejor el partido, dominador y demostrando porque es el líder de la tabla, al minuto 32 llegó la primera oportunidad clara del conjunto de Nariño por intermedio de un cabezazo de Leiner Escalante que paso muy cerca del madero del costado izquierdo del arco.

Pero, los locales fueron tomando confianza a medida que avanzaba el tiempo, y Deportivo Pasto relajándose, por eso al minuto 37 llegó el gol, que los hinchas de América celebraron a rabiar, sabían que estaban ganándole al líder, fue Juan David Pérez, quien con un remate cruzado abrió la goleada.

Segundo tiempo

Si algo faltaba en el equipo ‘Volcánico’ era una expulsión, como se está volviendo costumbre, y llego, al minuto 51, fue expulsado Facundo Boné, uno de los mejores del equipo nariñense, nuevamente aparece una cuestionada decisión de Wilmar Roldán.

Adrián Ramos puso el segundo con un zurdazo sobre el borde del área, el delantero celebró con la afición como si fuera ya la final. Posteriormente, Falque convirtió el tercero después de un tiro libre, la pelota sobrepaso la barrera y se incrustó por el sector izquierdo de la valla que defendía el guardameta Ederson Cabezas.

En el minuto de reposición nuevamente Falque asistió a Daniel Mosquera para poner el cuatro gol. América de Cali llegó a 30 puntos, a su vez, Deportivo Pasto se quedó con 31, y todos mirándonos a los ojos buscando una explicación, y con ganas de estar en el último partido contra Medellín con tinte de final.

Deja una respuesta