ATRAPARON A TRES PELIGROSOS DELINCUENTES

Dos de los capturados, son requeridos por los delitos de homicidio, porte de armas, hurto, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

 Unidades del Departamento de Policía del Putumayo en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo técnico de investigación CTI y fuerzas militares, lograron dar golpes contundentes a la criminalidad tras reportar la captura de tres peligrosos delincuentes, dos de los cuales son nariñenses.

 Capturas

En el primer hecho, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante planes de registro y control, logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 26 años, natural de Policarpa, identificado con el alias de Danover, quien es requerido mediante orden judicial por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Mocoa, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 “Este ciudadano está implicado en los hechos ocurridos el pasado 4 de octubre de 2012, en la vereda La Montañita, zona rural del municipio de Policarpa, Nariño, donde se presentaron alrededor de once homicidios violentos, causados por miembros de bandas criminales relacionadas con el tráfico de estupefacientes”, destacaron las autoridades.

 La segunda captura se efectuó en el barrio Las Américas de la localidad de La Hormiga, donde luego de actividades de investigación, entrevistas, vigilancia y seguimiento desarrolladas por unidades de Investigación Judicial en coordinación con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue efectuada una orden judicial en contra de un ciudadano de 39 años, natural de Samaniego, conocido con el alias de Nacho o la ‘Foca’, el cual es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 Cabe resaltar que este sujeto perteneció al grupo delincuencial organizado, ‘La Costru’ y para el año 2006 fungía como posible cabecilla del Clan Úsuga de Putumayo; además presenta seis anotaciones como indiciado por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir agravado, violencia intrafamiliar lesiones personales y concierto para delinquir.

 La tercera captura se registró en el municipio de Villagarzón, Putumayo, momentos en que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes son alertadas por la comunidad sobre un hurto a un establecimiento comercial. Después de activar el plan candado, lograron la plena identificación de una mujer de 23 años, natural de Pitalito Huila, quien pretendía engañar a las autoridades con doble identidad, ya que la cédula que presentó correspondía a otra persona; cabe anotar que en su poder fueron hallados elementos hurtados de diferentes locales.

 Es importante mencionar que la mujer capturada, presenta un gran prontuario por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, lesiones personales, fuga de presos y falsedad en documento público.

Total Page Visits: 315 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta