Las autoridades indígenas del resguardo Quillasinga del corregimiento de El Encano, oriente de Pasto, denunciaron amenazas de muerte por parte de grupos ilegales quienes habrían llegado a la zona en busca de control territorial. Estos hechos ya son investigados por parte de las autoridades quienes ya se encuentran en la zona para salvaguardar el bienestar de la comunidad.

Patricia Jojoa – Gobernadora El Encano

Así lo dieron a conocer voceros de estas comunidades quienes expresaron su incertidumbre por dichos hechos sistemáticos que se han presentado en la zona y los cuales ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades. Al parecer estos grupos ilegales, que se presumen podrían ser las disidencias de las Farc, llegaron a la zona y generaron zozobra entre los habitantes para poder desplazarlos del lugar.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Pasto ya se encuentra al tanto de lo sucedido y acordó con la comunidad indígena realizar un acompañamiento para evitar que actores armados lleguen a la zona y causen algún problema social. Así mismo, la Alcaldía de Pasto rechazó esta situación y solicitó garantías para estas personas.

Por ahora, se espera que estos hechos no trasciendan y no se afecta la integridad de los integrantes del resguardo Quillasinga de El Encano que tiene un basto territorio en esta zona rural del municipio de Pasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *