AUTORIDADES PRESENTARON BALANCE: 37 HERIDOS, 11 CAPTURADOS Y CERO MUERTOS TRAS MOVILIZACIÓN DEL 5 DE MAYO EN PASTO

Tras la jornada de movilizaciones efectuada ayer, la Secretaría de Salud de Pasto realizó el seguimiento al censo de pacientes en las diferentes instituciones con servicios de urgencias habilitados y confirmó que en total 37 personas resultaron lesionadas, sin que se hayan presentado víctimas mortales.

Informe
De acuerdo con el balance realizado con corte a las 11:00 de la noche del 5 de mayo, del total de heridos 30 son civiles y siete miembros de la Policía Nacional, 3 mujeres y 34 hombres.

De los anteriores, siete se encuentran hospitalizados, 29 fueron dados de alta y una persona se encuentra en espera de valoración por medicina especializada. Además, al momento de la realización de las visitas de campo en las instituciones prestadoras de servicios de salud, no se reporta ninguna víctima fatal.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno sostuvo que diez personas fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección y una más fue detenida por porte de armas. Igualmente, se presentaron cuatro saqueos en establecimientos comerciales: almacén de bicicletas, Movistar (carrera 22), Auteco (calle 17) y Electromillonaria (calle 15).

Llamado
No obstante ante estos hechos, la Alcaldía de Pasto reconoció públicamente a los manifestantes que adelantaron la actividad en Paz, que propiciaron el diálogo y ejercieron su derecho a la protesta sin agresiones y con gestos de unión y cultura ciudadana.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud se insta a que los participantes en las diferentes movilizaciones sociales, permitan sin ninguna interrupción el paso de los vehículos sanitarios tipo ambulancias o vehículos que transporten vacunas o personal sanitario, ya que el respeto a la Misión Médica como actores fundamentales, permite garantizar el derecho a la salud y a la vida de todos los ciudadanos para la adecuada atención de las personas.

Total Page Visits: 126 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta