Autorizan durante 11 días venta de alimentos y licor en el Parque Nariño y la Plaza del Carnaval

Luego de la creación de un comité técnico de fiestas decembrinas, 2021 y Carnaval de Negros y Blancos, 2022, se autoriza la venta y comercialización de alimentos preparados, licores y productos empacados a partir del 27 de diciembre de 2021, y hasta el 6 de enero del 2022, en el Parque Nariño y la Plaza del Carnaval.

“El avance en el Plan Nacional de Vacunación nos permite generar ciertas actividades, pero es importante que la ciudadanía tenga en cuenta el uso del tapabocas, el distanciamiento y por supuesto, el carné de vacunación para el ingreso a los establecimientos. Lo más importante es la responsabilidad de cuidar nuestra vida y nuestra salud”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres.

En este sentido, está por definir el número de casetas y los horarios en los cuales funcionará estos lugares.

No se definen lugares para ventas navideñas

De igual manera, está pendiente reglamentar el trámite para eventos y autorizaciones, es de señalar que el decreto emitido por la Alcaldía, pone en marcha cuatro planes de venta y comercialización con el fin de apoyar al comercio informal en el proceso de reactivación económica y reconversión laboral.

En ese sentido, la venta de productos de Navidad y varios como son, años viejos, velas decorativas, collares, pulseras, talismanes, semillas, inciensos, amuletos, cuarzos, anillos, figuras de ángeles o los llamados esotéricos, estará autorizada en los lugares que determine la Administración Municipal.

Invitaron a inscribirse

El director del Espacio Público, Carlos Andrés Arellano, explicó que el objetivo de los planes productivos es apoyar a los comerciantes que están en procesos de reconversión laboral, los cuales el año pasado resultaron muy afectados por la pandemia por covid-19, el funcionario invitó a los comerciantes a consultar el Decreto en la página web de la Alcaldía de Pasto e inscribirse en el proceso de autorización y acreditación.

El comité

Es de señalar que el Comité es encabezado por el Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa, de igual manera están las Secretarías de Gobierno, Cultura, Hacienda, Salud, Tránsito y Transporte, Planeación y Gestión Ambiental, además de la Subsecretaría de Control, la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Dirección Administrativa de Espacio Público, Pasto Deporte, Corpocarnaval y la Policía Metropolitana San Juan de Pasto.

Total Page Visits: 276 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta