Avanza Catedra del Café en Buesaco, Nariño, otros colegios de Nariño anhelan esta capacitación

Con éxito avanza la Cátedra Café en el Colegio Rafael Uribe Uribe del municipio de Buesaco, este proyecto piloto ha formado jóvenes de la institución en producción, comercialización catación y preparación de cafés especiales de Nariño.

Es de señalar que, la localidad es uno de los centros con más auge en la producción de café en Nariño, sin embargo, en municipios como, La Unión, San Pablo, San José de Albán, San Bernardo, Génova, Sandoná Consacá, entre otros, zonas cafeteras por excelencia, también se forme más a fondo a los jóvenes de las instituciones educativas.

 El proyecto

Es de señalar que, la Catedra Café es impulsada por la Gestora Social del Departamento, Maritza Moncayo Hermosa, son 40 estudiantes que ha recibido instrucción durante todo este primer semestre del 2022; fortaleciendo las capacidades de los jóvenes en producción, comercialización y preparación de café.

Invitación

Desde la creación de la cartilla guía ‘Catedra Café’, con apoyo de la Subsecretaría de Innovación -CISNA, el ejercicio teórico practico que comprende educación, ciencia, tecnología e innovación, ha dado unos resultados más que esperados, pues los jóvenes participantes de esta catedra, están culminando la etapa practica de preparación de cafés con métodos de extracción especializados.

Es de anotar que los jóvenes nariñenses de educación media, participantes de la cátedra, serán parte de la agenda de experiencias y la academia que se realizará este año en la Feria ‘Mejor taza de Mi Nariño 2022’, junto a los sectores invitados cacao y turismo.

En su culminación, se replicará en todos los colegios de Nariño, dando inicio a una nueva era de productores de cafés especiales en el departamento.

Deja una respuesta