AVANZA PREPARACIÓN DE LA VUELTA A NARIÑO

Con cinco etapas que iniciarán en La Cruz y terminarán en Cuaspud, se desarrollará el evento que en este año rendirá homenaje a ‘El Negro’, Jorge Amable Vásquez.
 

La cuarta edición de la Vuelta a Nariño, ya tiene establecida su fecha de inicio y su trazado. El presidente de la Liga de Ciclismo de Nariño, Jorge Eraso Montenegro sostuvo que, si nada extraordinario ocurre, la competencia arrancará la segunda semana de agosto.
 
Cronograma
El dirigente explicó que la primera etapa iniciará el jueves 12 de agosto en el municipio de La Cruz y terminará en Buesaco con un total de 92 kilómetros. En la segunda etapa se disputará un circuito en Pasto, el cual comprenderá un recorrido desde la Avenida Las Américas hasta la Avenida Boyacá.
 
La tercera etapa contempla una contrarreloj desde el corregimiento de San Juan en Ipiales hasta el municipio de Puerres, con un total de 12 kilómetros aproximadamente. En el desarrollo de la cuarta etapa se volverá a desarrollar un circuito en Ipiales. Finalmente, la quinta etapa iniciará el lunes 16 de agosto en Ricaurte y terminará en el municipio de Cuaspud, con un total de 67 kilómetros aproximadamente.
 
Eraso Montenegro indicó también que, para esta versión, se estudiará la posibilidad de aumentar la categoría denominada ejecutiva para los profesionales. De igual forma, se plantea aumentar la premiación. En cuanto a las demás categorías (Infantil, PreJuvenil, Juvenil, Elite y Master A, B, C y D), sostuvo que serán lo más equitativos posibles en cuanto a las cuotas de género.
 
Protocolos
Teniendo en cuenta el tema de la pandemia, la Liga de Ciclismo aplicará estrictos protocolos de bioseguridad. En este sentido, el presidente del organismo deportivo sostuvo que de manera obligatoria los pedalistas y sus equipos, serán sometidos a las pruebas de detención del covid-19, dos días antes de arrancar la competición.
 
Dichas pruebas se van a gestionar a través de la Gobernación y su Secretaría de Recreación y Deporte. Añadió que, a partir de esos resultados, se establecerá quienes participan y quiénes no. Así mismo, en el inicio y el final de cada etapa se exigirá el uso correcto del tapabocas y la desinfección de manos con gel antibacterial.
 
Igualmente, se evitará la concentración de personas en la premiación y el contacto de deportistas con el público. Finalmente, en el inicio y salida de cada etapa, habrá control de bioseguridad por parte de las autoridades de cada municipio donde se disputen las correspondientes etapas.
 
Homenaje
Para este año, la Vuelta a Nariño se realizará en homenaje al ciclista Jorge Amable Vásquez, pedalista que en el año 1973 abrió la brecha del pedalismo de Nariño en Europa, participando en el Tour de la Avenir en Francia. Para los organizadores, este es un merecido reconocimiento a este gran exponente que finalizó su ciclo deportivo en el inicio de los años 80, vistiendo la camiseta del Equipo Lotería de Nariño con la cual ganó la Vuelta al Ecuador.

Total Page Visits: 357 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta