AVANZA PROCESO DE SANEAMIENTO DEL PREDIO EL POTRERILLO

El pasado 23 de Mayo del 2019, el entonces Gobernador de Nariño Camilo Romero junto al Ex Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando anunciaron la aprobación de 45 Mil Millones de pesos para la remodelación del Mercado el potrerillo, proyecto del cual hoy, casi dos años después, no se ha puesto ni la primera piedra.

Para que la remodelación inicie, el predio en el que funciona esta plaza de mercado, debe pertenecerle en su TOTALIDAD a la Alcaldía de Pasto, sin embargo es la Corporación Departamental de Ferias y Exposiciones de Nariño quien tiene a su nombre gran parte de este predio.

¿En que han avanzado?
Los actuales mandatarios local y departamental, en reunión con los integrantes de la junta directiva de la Corporación Departamental de Ferias y Exposiciones de Nariño, avanzaron en el proceso para lograr el saneamiento del predio donde hoy se asienta la plaza de mercado El Potrerillo.

Este paso es fundamental para la reactivación del proyecto de mejoramiento y ampliación de esta plaza, en el Municipio de Pasto. “Gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, logramos avanzar para desentrabar la problemática del lote donde se tiene estipulado este proyecto. Esperamos en la próxima junta directiva hacer la enajenación de este predio y entregárselo a la Alcaldía de Pasto como una donación”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

En la reunión de la junta cumplida en los últimos días, se dispuso además reactivar la Corporación, para coordinar acciones en beneficio de la comunidad nariñense, de los usuarios de la plaza de mercado, en especial para que la comercialización de los productos se de en un espacio digno.

Se espera que en el próximo encuentro se defina la enajenación del predio a titulo de donación a la Alcaldía Municipal y posteriormente continuar con el proceso de remodelación de esta importante plaza de mercado.

Deja una respuesta