AYER CHALAPUD HOY ATAPUMA, NARIÑENSES BRILLAN EN LA VUELTA A COLOMBIA

El nariñenses Darwin Atapuma del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, se llevó una espectacular victoria en la etapa reina de la Vuelta a Colombia, disputada entre Mariquita y el Alto del Vino sobre una distancia de 140 kilómetros. Esta es la primera vez que el nariñense, logra ganar una etapa en esta importante carrera.

Victoria

Atapuma que hizo parte de la soberbia acción ofensiva final, arribó a la meta en solitario, luego de ejecutar un implacable ataque a dos kilómetros de meta sobre sus rivales que no lograron contrarrestar su furibunda embestida. Alexander Gil (Orgullo Paisa) que intentó seguir al nariñense fue segundo a 24 segundos y el nuevo líder José Tito Hernández (Team Medellín) tercero a 46 segundos.

En los primeros 40 kilómetros de carrera se conformó la primera escapada del día, en la que lograron mantenerse en punta durante un amplio lapso de tiempo; Adrián Bustamante (EPM Scott), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Carlos Parra (EBSA), Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Bernardo Suaza y Brayan Sánchez (Team Medellín).

Grupo del que igualmente hicieron parte Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) y Hernán Aguirre (Colombia Tierra de Atletas-GW) que pusieron en jaque la prueba y alcanzaron a acceder al liderato de la misma, producto de la amplia diferencia superior a los tres minutos con la que contaron en su favor.

Tal y como se esperaba, EPM Scott tomó el control del reducido grupo de favoritos y posteriormente les dio caza a en el tránsito hacia Villeta, punto clave donde el Team Medellín empezó la ejecución de las principales acciones ofensivas. El primero en inquietar fue Oscar Sevilla, que previo al paso por La Vega lanzó el primer ataque, llevándose a su rueda a un sólido Aldemar Reyes y al gran atacante del día Aristóbulo Cala (Sundark Arawak).

Al grupo Sevilla, Reyes, Cala se sumaron Darwin Atapuma y Danny Osorio, hombres que posteriormente serían claves, Osorio para impulsar el gran ataque que ejecutó desde el grupo de favoritos Alexander Gil al que ni el líder Juan Pablo Suárez y su inmediato perseguidor José Tito Hernández lograron responder.

EPM Scott retrasó a Aldemar Reyes del grupo de punta con la intención de impulsar la causa de Suárez que perseguía desesperadamente sin encontrar apoyo de sus rivales, que iniciaban una contante sucesión de ataques sobre los últimos trece kilómetros, donde José Tito Hernández se decidió y se marchó del reducido grupo del líder.

Hernández se llevó a su rueda a Sebastián Castaño, Juan Diego Guerrero y Heiner Parra, hombres que integraron el grupo de persecución sobre el sólido grupo de punta en el que rodaban; Danny Osorio como extraordinario impulsor, Alexander Gil, Darwin Atapuma y Aristóbulo Cala. El corredor del Team Medellín que se encargó de reducir la diferencia notablemente sobre los hombres de punta.

Total Page Visits: 272 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta