‘BIG BOY’, EL ELEFANTE QUE ERA EXPLOTADO EN UN CIRCO SERÁ TRASLADADO A UN SANTUARIO

‘Big boy’ es un elefante dedicado hace 40 años a realizar trucos en un circo, pero su vida cambiará al ser trasladado a un santuario para animales rescatados en México.

El elefante fue encadenado y encerrado en un trailer después de que las leyes mexicanas prohibieron el uso de animales en los circos.

Gracias  a Arturo Islas Allende y a un grupo de activistas y empresarios el elefante de cinco toneladas conoció la libertad gracias que buscaron salvarlo del abandono en el que estaba desde hace seis años en la ciudad de Guadalajara, en el oeste del país.

Este martes el elefante fue liberado durante una maniobra de varias horas en las que especialistas de la AZCARM estuvieron a cargo de la revisión médica, la operación técnica y la movilización del animal para ser trasladado de manera segura y con todas las atenciones hacia su nuevo hogar.

El elefante viajará más de 700 kilómetros por carretera hasta el zoológico de Culiacán, en donde pasará un tiempo para su adaptación y recibirá monitoreo y atención médica continua durante algunos meses.

Chuy, “su dueño” y quien lo ‘amaestró’ en el circo, fue autorizado para acompañar el viaje del paquidermo y que se sienta más tranquilo, puesto que no fue sedado.

Posteriormente, el elefante será trasladado después a un santuario construido especialmente para él y otros animales abandonados que estará ubicado en el Estado de México.

Total Page Visits: 1011 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta