Bloquearon la vía que de Junín conduce a la localidad de Barbacoas, piedemonte costero nariñense

Hasta la noche del jueves permanecía bloqueada la vía que de Junín conduce al casco urbano de Barbacoas, piedemonte costero nariñense, por moradores de la vereda Las Cruces, situada a 17 kilómetros del casco urbano de Barbacoas.

Peticiones

Según se conoció, son varias las peticiones que realizan unas 100 personas que permanecen sobre la carretera. Se presume que, cuando realizaban la pavimentación de la vía, a la población se le había prometido algunas obras, debido al perjuicio que sufrieron algunas casas a consecuencia del trazado que perjudicó a ciertas viviendas.

Justamente, el Gobierno regional se había comprometido a realizar algunas obras, de igual manera refaccionar ciertas casas, pero, debido al incumplimiento los moradores de la zona realizan la protesta. Para el viernes se espera la visita de una delegación para dialogar con los manifestantes, y llegar a un acuerdo para desbloquear la carreteara.

No llegan insumos

Es de señalar que, por esta vía se llaga a Barbacoas, Magüí y Roberto Payan, localidades que en este momento están incomunicadas. A pesar que el alcalde de Barbacoas, Adams Bay Rincón, estuvo presente en la tarde del jueves, intentando mediar, los manifestantes continúan en la carretera exigiendo dialogar y que el Gobierno se comprometa, trascendió que esas promesas incumplidas, al parecer le competen a la Administración regional.

Es de señalar que, por esta importante vía, son transportados víveres, medicamentos y otros insumos hacia las mencionadas localices.

Deja una respuesta