BOMBEROS REALIZARÍAN JORNADA DE PROTESTAS

El inconformismo se presenta con las Administraciones Municipales, quienes no han firmado la contratación con las instituciones, e incluso les adeudan recursos del año 2020.
 

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, teniente Ricardo Méndez, indicó que se está planificando por parte de las delegaciones de bomberos de Nariño, hacer una protesta pacífica en contra de los alcaldes, pues no han posibilitado la firma de los convenios y otros, están efectuando contratos por cinco millones de pesos para atender las emergencias durante un año, lo que obligaría a los socorristas a realizar un cese de actividades.
 
Inconformismo
“Hay algunas administraciones que continúan debiendo recursos asignados para el año 2020 y otras, están haciendo contratos con cifras irrisorias, esto hizo que nos veamos en la necesidad de unificarnos para reclamar nuestros derechos que van encaminados al bienestar de la comunidad, ya que prestamos un servicio esencial”, señaló Méndez.
 
Indicó que, si bien sus labores se realizan de manera voluntaria desde la vocación de servicio, se pactan algunos rubros de carácter municipal para la capacitación del personal, adecuación de elementos para la atención de emergencias y los insumos de hidratación que se hacen esenciales cuando se presentan incendios, rescate y atención de ocurrencias con materiales peligrosos.
 
Según el comandante, serían 62 Cuerpos de Bomberos Voluntarios en el departamento de Nariño, los que estarían dispuestos a paralizar sus funciones si no tienen respuesta a las peticiones realizadas a los alcaldes municipales ya que, en algunos casos, los socorristas han tenido que adquirir con recursos propios, algunos refrigerios e insumos para realizar sus labores.
 
Llamado
“Alzamos nuestra voz a los alcaldes de los diferentes municipios para que tomen conciencia de lo que estamos requiriendo, tanto en apoyo logístico y capacitación para atender todo lo que nos corresponde de acuerdo a la ley, son necesidades elementales para continuar con nuestro trabajo que lo hacemos con entrega, pues tan solo la semana pasada, atendimos 13 solicitudes de la comunidad”, expresó el comandante.
Así mismo, contó que se están adelantando gestiones para reunirse con el procurador regional, con quien se busca analizar la situación y con ello convocar a la Administración Departamental para alcanzar soluciones contundentes y solventar dichas necesidades.

Deja una respuesta