Brayan se olvidó que era uno de los más buscado en Pasto, y siguió la guachafita con sus amigos, hasta que lo capturaron

Desde el año 2014, Esteban Benavides Gelpud, alias ‘Brayan’, de 25 años de edad, aproximadamente, registra anotaciones judiciales por el delito de hurto; debido a esto, en el mes de mayo de este año, ingresó al cartel de los más buscados por la justicia en Pasto.

Según las autoridades, ‘Brayan’ registraba un amplio prontuario por sus constantes robos, y desde hace tres meses tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

Llamada por un desorden

En horas de la noche del domingo, la llamada telefónica vía celular de uno de los vecinos, advertía a la Policía del escándalo que se presentaba en un sector del barrio Emilio Botero, al suroriente de Pasto. Al parecer, varios jóvenes hurtaban las partencias de las personas que se trasladaban por el sitio, de igual forma consumían alucinógenos y la algarabía era la constante.

La captura

En este sentido, integrantes del grupo Cobra de la Policía Metropolitana que llegaron al lugar a verificar lo que sucedía, iniciaron la revisión de la documentación de los revoltosos cuando se percataron que entre el grupo de persona se encontraba Esteban Benavides Gelpud, conocido en el barrio como ‘Brayan’.

Luego de cotejar con la base de datos de la Policía, se percataron que este sujeto estaba en el cartel de los más buscados, junto a otras 8 personas.  ‘Brayan’, tenía varios ingresos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto simple agravado consumado y hurto agravado desde el año 2014.

Luego de la detención, Esteban Benavides Gelpud, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su captura y atribuyeron los delitos mencionados. Un juez de control de garantías lo envió a la Cárcel Judicial de Pasto hasta que se determine su condena.

Deja una respuesta