Tres goles a uno cayó Deportivo Pasto en su visita a Deportes Tolima en Ibagué, cumpliendo con la fecha 12 de la LigaBetplay, fueron 25 minutos en el primer tiempo, donde los Volcánicos sometían al rival, sin embargo, la falta de definición es una constante en el equipo del sur, hasta el momento no hay un 9 que defina las jugas que se generan.
Darwin López, Adrián Estacio y Jesús Figueroa, tuvieron opciones, sin embargo, no fueron efectivas por falta de potencia o ubicación.
El equipo no aguantó
Al minuto 38 llegó el gol de Juan Fernando Caicedo que cazó un rebote en el área, y como buen goleador no perdonó y con dirección y potencia puso el primero para los pijaos, de ahí en adelante el equipo del sur se descompuso mentalmente, hasta que llegó el segundo gol de Caicedo luego de un rebote que dejó el arquero Martínez.
Segundo tiempo
En la segunda mitad se presentaron algunos destellos de buen futbol del equipo Tricolor, sin embargo, Boné, exdeportivo Pasto, por la banda derecha concretó al minuto 7 el tercer gol. Definición, eso es lo que tuvo el Tolima, aprovechó las que le quedaron a diferencia de Deportivo Pasto.
Algunas reacciones de los conocedores
“Nuestro Deportivo Pasto tiene varios jugadores muy limitados; genera opciones de gol, pero no hay quien las concrete, simplemente no reemplazaron al buen 9 que se fue; comete errores repetidos en defensa. A Martínez lo conocen bien, le patean de afuera y da rebote, a pesar de que saben eso los defensas no reaccionan. Ojo, ya son varios los goles que han regalado así. Tenemos diferencia de gol negativa y así difícil clasificar. Deben armar de mejor modo para el semestre II, todo mundo ve que faltan buenos jugadores en los puestos clave, el 9 y el 10”, Carlos Solarte.
“Es criticable que, al finalizar el partido, sería por el desesperado cometieron muchas faltas y esa no debe ser la actitud de los jugadores”, Hugo Insusty.
“La falta de gol nos cobra en todos los partidos, es importante mirar alternativas en el arco, Martínez, está comprometido en dos goles. Ojo, Tolima estaba con suplentes”, Andrés Rodríguez.
“Genera mucha inseguridad, la defensa era lo mejor, y ahora muy mal. Roa después de la lesión volvió a ser el Roa del comienzo, es decir, muy flojito”.