Buscan en Colombia conductores de tractomula que quieran trabajar en EE UU, el SENA abrió convocatoria

El pasado jueves 2 de junio, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, abrió la convocatoria para personas interesadas en vivir el famoso ´sueño americano´ con empleo fijo en el exterior. Esta oferta aplica para personas que quieran trabajar como conductores de tractomula en el Estado de Utah, ciudad de Salt Lake City, capital del Estado en Estados Unidos.

¿Cuántos puestos?

Se conoció que son 100 vacantes con todos los requisitos legales requeridos para poder laborar en este país norteamericano.

Ciertos requisitos deben ser cumplidos por las personas interesadas en aplicar a los puestos disponibles, que también tienen unas funciones ya especificadas y expuestas por la entidad que enlaza a empleos constantemente.

Las exigencias

-Conducir y operar camiones articulados o rígidos de más de 4600 kilogramos

-Obtener permisos de transporte en rutas interdepartamentales e internacionales

-Saber realizar reparaciones menores

-Poder registrar la información de carga, distancia y consumo de combustible

-Tener facilidad para reportar problemas mecánicos importantes

El ingles

De igual manera, la convocatoria de empleo aclara que para poder aplicar a estas vacantes se debe contar con un nivel de inglés intermedio en todas las formas de comunicación: escrita, hablada y leída.

Además, las personas conductoras que quieran aplicar a la oferta tendrán que certificar en ese país sus habilidades bajo licencia B3 y C3 que autorizan el manejo de tractomulas en Colombia. Por último, la oferta explica que la persona debe contar con por lo menos 36 meses de experiencia en esta área.

El salario

En cuanto al salario que la persona podría obtener por este trabajo, oscilaría entre los 10′000.000 y 12′500.000 millones de pesos colombianos mensuales, bajo un contrato a término fijo y un horario a convenir según la oferta publicada.

¿Cómo verificar?

Para poder ver los detalles de cerca de esta oferta de empleo puede acceder a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.

Deja una respuesta