CAE ‘PAPO’, CABECILLA DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN EL PACÍFICO NARIÑENSE

Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías de Pasto, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Bairon Josué Castro Dájome, alias Papo, presunto integrante de las disidencias del denominado Bloque Occidental Alfonso Cano de las Farc.

Imputación
Según las autoridades, esta persona sería la encargada de coordinar la seguridad de los máximos cabecillas de las diferentes estructuras del grupo residual, como alias Tigre; auspiciar el cobro de extorsiones y participar en distintas actividades armadas en Tumaco y otros municipios de Nariño.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Castro Dájome los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Alias Papo fue capturado en una acción articulada de la Fiscalía y la Policía Nacional en vía pública de Tumaco. En las verificaciones se constató que se había desmovilizado y actualmente estaba en proceso de reincorporación.

Total Page Visits: 175 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta