CAE PRESUNTO SICARIO QUE ACABÓ CON LA VIDA DE LUCY VILLAREAL, EXINTEGRANTE DE INDOAMERICANTO

En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de un cabecilla de las disidencias de las Farc, sindicado de varios crímenes selectivos entre ellos los de dos líderes comunales del municipio de Tumaco.

Investigación
El operativo de captura de Santos Efraín Ortiz Gallardo, alias Santicos, fue desarrollado por uniformados adscritos a la Sijin y Dijin y contó con el apoyo de la Policía Judicial de Ecuador y Migración Colombia, bajo la coordinación de la Fiscalía 12 Especializada de Pasto.

Según las autoridades, este hombre tiene una trayectoria de más de nueve años en el frente Oliver Sinisterra, siendo el encargado de ordenar la adecuación e instalación de artefactos explosivos improvisados (AEI), en zona rural del municipio de Tumaco.

Crímenes
Así mismo, ha sido el encargado de la ejecución de acciones armadas contra unidades de la Fuerza Pública y la materialización de homicidios selectivos; entre ellos el del líder José Cortes Sevillano, ocurrido el 6 de julio de 2019 en el corregimiento de Llorente y el de Lucy Villareal, registrado el 23 de diciembre en el mismo sector.

Según investigaciones, sería también el encargado de la consecución de material bélico y logístico especialmente desde el vecino país de Ecuador, para garantizar el asentamiento del grupo disidente en la localidad costera.

“Este sujeto registra dos anotaciones por el delito de homicidio y concierto para delinquir y tiene circular azul de Interpol. El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario”, precisaron las autoridades.

Total Page Visits: 595 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta