CAE RESPONSABLE DE DOBLE FEMINICIDIO

El hombre deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
 

Luego de un arduo trabajo de investigación liderado por unidades de la Sijin del Departamento de Policía Nariño, en coordinación con agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en las últimas horas un hombre señalado del doble feminicidio ocurrido a principios de año en zona rural de La Unión, norte de Nariño.
 
Captura
Se trata de Michael Jackson Hermosa Rivera de 35 años, quien fue detenido en el barrio Avenida Juan Solarte Obando de la localidad en mención, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva su captura por orden judicial. El sujeto fue responsabilizado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
 
Cabe mencionar que este hombre podría pagar de 500 a 600 meses de prisión por la muerte de Yuri Andrea Bolaños Botina, mientras que, por el fallecimiento de María Edith Botina Ordoñez, le imputarían de 250 a 400 meses de prisión.
 
Así mismo, por el delito de porte ilegal de armas de fuego le imputarían de 9 a 12 años de prisión y finalmente, por el intento de homicidio del conductor de la motocicleta en la que se transportaban las víctimas, le imputarían de 200 a 450 meses de prisión.
 
Al respecto, el comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Nelson Parrado, sostuvo que, este es un importante resultado que permite aclarar el doble feminicidio que enlutó no sólo a la comunidad ‘venteña’, sino a toda la región. “Con la captura de esta persona, evidenciamos nuestro compromiso con la protección de todas las mujeres del departamento”, señaló.
 
Crimen
El asesinato de Yuri Andrea Bolaños Botina de 32 años y María Edith Botina Ordoñez de 53 años, ambas amas de casa residentes en el barrio Carlos lleras; ocurrió en la vereda El Contadero, al momento que se trasladaban en una motocicleta en compañía de otro hombre. En ese momento, fueron alcanzadas por Hermosa Rivera, quien sin mediar palabra les disparó en varias ocasiones.
 
En su momento, el alcalde de La Unión, Fabián Echeverría, señaló que las dos mujeres nunca habían denunciado amenazas en su contra y se investiga qué fue lo que realmente pasó. Así mismo, las autoridades locales iniciaron la respectiva investigación para aclarar el crimen que, según afirman, tendría que ver con motivos pasionales.

Total Page Visits: 1511 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta