Caen Los Caminantes, atracaban sin pena en Pasto

Luego de avalar la imputación de cargos de la Fiscalía contra cinco presuntos integrantes de la banda delictiva Los Caminantes, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramuros, por su posible responsabilidad en los delitos hurto calificado y agravado en concurso homogéneo, hurto agravado, concierto para delinquir y receptación.

Los cobijados con la medida judicial son Jonathan Alexánder Tarapuez Tovar, alias el Mono; Hugo David Mena Achicanoy, alias Tabla; Jhon Maicol Mena Achicanoy, alias Gordo; David Esteban Rivera Quiroz, alias el Flaco; y Luis Felipe Caicedo Cortez, alias el Negro.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, estas personas presuntamente integraban una estructura delictiva dedicada a cometer hurtos a personas, ejerciendo violencia física; así como a la compraventa de elementos hurtados.

El ente investigador logró asociar 19 casos, entre ellos 13 de víctimas mujeres, cuyo detrimento patrimonial osciló entre $800.000 y $3.200.000, mientras que el hurto a las otras seis personas ascendió a $9.000.000.

Las acciones delictivas de ‘Los Caminantes’ fueron perpetradas entre el 11 de mayo y el 10 de junio de 2021, en diferentes zonas del sur, centro y norte de Pasto (Nariño).

Agentes de la Sijín de la Policía Nacional, coordinados por un fiscal local de la Estructura de Apoyo (EDA) Seccional Nariño, capturaron a los hoy procesados en varios sectores de la ciudad, mediante orden judicial. Los cinco imputados no se allanaron a cargos.

Total Page Visits: 1996 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta