CAEN ONCE INTEGRANTES DE ‘LOS GUAGUAS’

Uniformados de la Sijin, Sipol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y la coordinación de la Fiscalía Cuarta Especializada, lograron la captura por orden judicial de 11 personas y una en flagrancia, señaladas de integrar la banda ‘Los Guaguas’.
 
Estas personas fueron señaladas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación de bienes muebles e inmuebles, hurto calificado y agravado, receptación y utilización ilegal de uniformes e insignias.
 
Operativo
En total se materializaron cinco allanamientos, además de la incautación de 60 pastillas rivotril, un gramo de droga conocida como 2cb, $1.151.000 en efectivo, dos motocicletas, 19 celulares reportados por hurto, cuatro uniformes de Policía y dos más del Ejército Nacional.
 
Según el informe oficial, esta estructura conocida como Los Guaguas, se dedicaba al tráfico de estupefacientes en las comunas Cuatro y Cinco de la capital nariñense, y sus integrantes se encargaban de la comercialización de las sustancias alucinógenas mediante la modalidad de expendio a domicilio o exprés en los barrios Cantarana, Emilio Botero, Santa Clara y la plaza de mercado El Potrerillo,
 
Además, afectaban con su accionar delincuencial los entornos de las instituciones educativas Ciudad de Pasto, Luis Eduardo Mora Osejo, La Rosa, Instituto Técnico Comfamiliar y Parques recreacionales como el Polideportivo del barrio Emilio Botero y el Parque Miraflores. Así mismo, su actividad estaba conexa con la comisión de delitos como el hurto a personas.

Total Page Visits: 1037 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta