Un nueva polémica surgió en el departamento de Nariño luego de que la Asociación Colombiana de Camioneros seccional Nariño denunciara que el contratista del INVIAS encargado de la limpieza, remoción de escombros y mantenimiento de la vía Panamericana no cumpliera sus labores a pesar de tener la via cerrada por más de 15 días. Este hecho generó que la ACC solicitará respuestas y entrara en Asamblea Permanente mientras el INVIAS da claridad de lo sucedido.
Según informó el ACC, el contratista de INVIAS no habría realizado las labores de mantenimiento cometiendo una “burla” en contra de los transportadores quienes no pudieron movilizarse por la vía Panamericana y tuvieron que recurrir a la vía alterna por La Unión. Por ello, voceros de los camioneros indicaron que es inadmisible que no se haya realizado ningún trabajo en la vía en los tiempos de su cierre.

Es por ello que la ACC cuestiona si el contratista no tenía entre sus labores la limpieza de la vía o no contaron con los recursos técnicos o financieros para tal fin por lo cual hoy se estarían exigiendo respuestas al INVIAS teniendo en cuenta que la presencia de material rocoso en la vía podría causar incidentes a los vehículos que actualmente ya circulan por la vía Panamericana en el sector de Cano Bajo en Chachagüí.
Por ahora la ACC indicó que se mantienen en Asamblea Permanente mientras se esclarecen estos hechos. Adicionalmente anunciaron que, de no tener respuestas claras sobre lo sucedido, entrarían en hora cero y se evaluarían bloqueos viales como manera de protesta ante el INVIAS por estos hechos presentados durante las últimas semanas.