En los últimos días se han vivido una tensión en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador por cuenta del descontento del Gobierno de Gustavo Petro por la intervención de la policía ecuatoriana a la Embajada de México para capturar al expresidente Jorge Glas. Este hecho ocasionó que el encuentro binacional que se iba a realizar en Ipiales entre los presidentes de Colombia y Ecuador sea cancelado.

Así lo anunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien indicó que este hecho, que violó la soberanía de México, debe ser rechazado por los diferentes Gobiernos del continente. De igual manera, el mandatario de los colombianos enfatizó en la importancia de respetar el derecho internacional y evitar estos hechos que se presentaron hace días atrás en Quito, Ecuador.

“Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado. Creo que lo sucedido en la embajada de México es muy grave. Reconstruir el derecho internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo”, dijo el mandatario”, comentó el presidente Gustavo Petro.

Desde Ecuador no se han pronunciado oficialmente a la determinación del presidente Gustavo Petro, por lo cual las relaciones entre los dos países hermanos se encuentran en tensión por cuenta de estos hechos y la postura que asumió el presidente de Colombia. Este encuentro en Ipiales quedó suspendido y se espera conocer si será reprogramado para un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *