Capturado en Cauca uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc

Fue confirmado por parte del Ejército, la captura en el Departamento del Cauca de alias ‘Mono Pacho’, quien sería el uno de los responsables de las finanzas del grupo armado residual Carlos Patiño y creador del Comando Coordinador de Occidente de las Farc, la acción estuvo acompañada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

¿Dónde los capturaron?

La Institución indicó que, “el capturado, quien fue hallado en la vereda La Depresión, municipio de La Sierra, Cauca, también se encargaría de la compra y venta de clorhidrato de cocaína con destino hacia Centroamérica, y serviría como enlace con los carteles de droga internacionales.

Por otra parte, alias Mono Pacho al parecer es pieza fundamental en actividades de tipo logístico de este Grupo Armado Organizado Resdiual, GAO-r; su área de injerencia era en Argelia, El Tambo, Patía y Popayán, municipios del departamento del Cauca.

Información valiosa

Esta persona podría ‘encender un ventilador’ teniendo en cuenta que, según el brigadier general, Jhon Jairo Rojas, Comandante de la Tercera División, “tendría información privilegiada sobre nexos de funcionarios de distintas instituciones con este grupo al margen de la Ley”.

‘Mono Pacho’ fue trasladado hasta Popayán donde quedó en manos de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Deja una respuesta