CAPTURADO FALSO ORTODONCISTA

La llamada de un ciudadano que alertaba a las autoridades sobre un ortodoncista quien realizaba consulta a domicilio, dio pie para que se inicie una investigación al respecto.
 
En este caso, personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación en Pasto, fueron los encargados de comenzar con las pesquisas, fue así que en coordinación con la Dirección Local de Salud del municipio de Yaquaquer, a 30 minutos de Pasto, en compañía con agentes de la Policía de la Estación de la localidad, descubrieron el ilícito.
 
Según se conoció Adrián Alfonso V. se presentaba como ortodoncista titulado de una prestigiosa universidad de Cali, de esta forma recorrió gran parte del municipio ofreciendo sus servicios sin las mínimas normas de bioseguridad. Pero, los más llamativo era que no solicitaba radiografías faciales.
 
Está por determinar cuántas familias resultaron estafadas por este falso médico y el valor que les cobró por el trabajo. Los investigadores cuando verificaron en la plataforma Rethus, Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud, comprobaron que no estaba registrado como profesional de la salud.
 
De igual forma, el Instituto Departamental de Salud confirmó que esta persona no estaba registrada entre los profesionales médicos, ni figuraba en ninguna base de datos en el país. Esta persona podría ser juzgada por el delito de estafa y abuso de confianza.

Deja una respuesta