Capturados al sur del Cauca serían parte de una banda de atracadores en la vía Panamericana, en límites con Nariño

En dos operativos realizados por unidades de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte del Cauca, Decau, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, fueron capturadas seis personas, quienes al parecer serían los responsables de los atracos en la vía entre El Remolino y Mojarras, en los departamentos de Nariño y Cauca respetivamente.

La captura

En este sentido, en la primear acción fueron capturadas en flagrancia cuatro personas en el sector conocido como El Portachuelo en el municipio de Rosas, Cauca. En el procedimiento les incautaron dos armas de fuego consistente en un revólver calibre 38 milímetros y una pistola calibre 7.65 milímetros, además de munición para estas armas.

Es de señalar que estas personas se movilizaban en 3 carros cuyos ocupantes tenían en su poder dos radios de comunicación, se presume que estos artefactos los utilizaban para coordinar los asaltos a los carros y buses. De igual manera, servían para alertar la presencia de las autoridades que patrullan la vía internacional, de esta forma poder escapar.

Luego de ser llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, legalizaron su captura, dos de los capturados fueron enviados a la cárcel hasta que avance con la investigación, los otros dos quedaron en libertad, pero vinculados a la indagación que realizan las autoridades.  

Segundo caso

A su vez, en el corregimiento El Estrecho del municipio de Patía, dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, hicieron caso omiso a la señal de pare de los uniformados que se situaban en un puesto de control, escapando a gran velocidad.

Después de unos minutos fueron interceptados por una patrulla. Durante el seguimiento realizado por los policías, uno de los capturados arrojó un arma de fuego tipo pistola la cual fue hallada sobre la vía.

Los dos sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente junto al arma que tenían en su poder.

Deja una respuesta