Capturados cinco hombres que movilizaban a un centenar de migrantes haitianos


Cinco personas fueron capturadas por la Policía luego de ser descubiertas transportando a un centenar de migrantes de manera ilegal. Este hecho fue descubierto por los uniformados mediante un puesto de control instalado en la salida norte del municipio de Pasto en el sector conocido como Daza.

En este lugar, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte detuvieron dos buses en los cuales se transportaban cien ciudadanos de nacionalidad haitiana, quienes transitaban de manera irregular el territorio colombiano. Los ciudadanos fueron presentados ante Migración Colombia donde se llevará a cabo su proceso de deportación.

Las autoridades revelaron que este es un delito que no da tregua en el departamento, ya que en lo que va corrido del año 2021, se han capturado 22 ciudadanos colombianos y uno de nacionalidad venezolana sindicados por este delito.

Así mismo, se han puesto a disposición de las autoridades migratorias a 338 ciudadanos haitianos, 11 uzbekos y siete cubanos, logrando además la incautación de nueve vehículos, entre ellos cinco de servicio público, cuatro de servicio particular y la inmovilización de cuatro automotores de servicio particular.

Total Page Visits: 571 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta