Capturan a alias Marcial cuando salía de un hospital, la justicia lo acusa de ser el cabecilla del GAO-r Franco Benavides en Nariño

 Luego que alias Marcial terminara de recuperarse de sus heridas, y antes que lograra salir de un centro asistencial, fue capturado mediante orden judicial por agentes de la Sijin en conjunto con el Ejército y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, esta persona sería el cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r Columna Móvil, Franco Benavides que hace presencia en los municipios de El Rosario y el corregimiento de Puerto Remolino, al norte de Nariño. 

Recibió un disparo 

Las autoridades presumen que alias Marcial fue herido al recibir un disparo en el momento que interceptaba una camioneta en la vía Panamericana, en el sector entre Remolino y Mojarras en el Departamento del Cauca, se intuye que una persona que escoltaba un comerciante, habría reaccionado hiriendo a esta persona, esta versión está por confirmarse por parte de las autoridades. 

Es de señalar que luego de los hechos, y de la oportuna información de la ciudadanía, los investigadores determinaron que se encontraba en un hospital en la capital del Departamento de Nariño. 

Los delitos que se le atribuyen a alias Marcial son, concierto para delinquir y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, así mismo la incautación de dos equipos terminales móviles. 

Un homicidio 

Los investigadores señalaron que el capturado fue el encargado de ordenar la materialización del homicidio con arma de fuego de la señora Rosa Castro en el municipio de El Rosario en junio de este año.

Más capturas 

En lo corrido de este año las autoridades han capturado a 11 personas del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r Columna Móvil, Franco Benavides, entre los que se encuentra alias: “José”, “Cabezas”, “Paisa”, “Cafucho”, “Diomar”, “Caballo” y “Marcial”, quienes supuestamente eran cabecillas, cabecillas de comisión y comandantes de escuadra. De igual manera, se han incautado 482 kg de estupefacientes, 800 cartuchos de diferente calibre pertenecientes a armamento de corto y largo alcance.

Deja una respuesta