Capturan a alias Marlon, El Pájaro y Víctor, quienes estarían involucrados en la masacre en Llorente.

Luego de una labor de inteligencia e indagación de la Red de Informantes, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, el Ejército Nacional, y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Marlon, el Pájaro y Víctor, quienes al parecer integran el Grupo Armado Organizado Residual, Urías Rondón, en el municipio de Barbacoas, piedemonte costero nariñense.

Los hechos

En la acción militar, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido número 2, en la zona de Junín, en la vía que conduce de Tumaco a la ciudad de Pasto, ubicaron dos vehículos en los que se desplazaban estos individuos.

En el momento que los uniformados los requirieron, lograron establecer que uno de ellos se trataba de alias Marlon, quien asumiría como cabecilla principal de la estructura GAO-r Urías Rondón, luego de la presunta muerte del cabecilla principal de la estructura conocido como alias Javier o el viejo.  Según las autoridades, actualmente Marlon lideraba las confrontaciones contra el GAOr estructura Oliver Sinisterra, y al parecer habría participado en el homicidio colectivo en la vereda El Vallenato. 

En Inda Zabaleta

De igual manera, alias el Pájaro o Tuerto, venía realizando acciones criminales en contra del GAO-r-E Los Contadores en el sector de Inda Zabaleta. Así mismo, sería el responsable de las labores de sicariato, cobro de extorsiones, intimidación a la población civil, reclutamiento forzado, tráfico de material de guerra y de ejecutar atentados en contra de la población civil y la fuerza pública.

 En La Guayacana

Entre tanto, alias Víctor, sería el hombre de confianza y mano derecha en actividades delictivas de alias Marlon, y quien realizaba las amenazas en contra de los pobladores del sector sobre las veredas La Guayacana y La María, en el corregimiento de Junín, Barbacoas. Además, sería el encargado del reclutamiento forzado para fortalecer las estructuras residuales.

“Estos individuos al parecer participaron en el homicidio colectivo ocurrido en un establecimiento público donde fueron asesinadas seis personas y otras resultaron heridas en el corregimiento de Llorente”, dijo el Brigadier General, Nayro Javier Martínez Jiménez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.

Más capturados

Los otros tres integrantes capturados son conocidos como alias santrich, escolta personal y mano derecha de alias Marlon; alias Yurani, quien al parecer sería la esposa de alias El Pájaro o Tuerto; alias Yovanny, guerrillero raso, quien hacia parte de esta estructura criminal.

Decomisos

Durante la operación militar se logró la incautación de dos pistolas, dos proveedores, munición, dinero en efectivo y material de comunicaciones.

Los Capturados y el material incautado fue trasladado de manera helicoportada por miembros de la aviación del Ejército Nacional, en compañía del personal del Cuerpo Técnico de Investigación criminal y la unidad especial de investigación de la Fiscalía General de la Nación, hasta el casco urbano del municipio de Tumaco, para ser puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

“Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicas al narcotráfico. La Fuerza de Tarea conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en su trabajo articulado con las diferentes instituciones que hacen presencia en el territorio, mantiene su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en la costa pacífica nariñense”, dijo el Brigadier General, Nayro Javier Martínez Jiménez.

Total Page Visits: 2178 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta