Capturan a banda de contrabandistas que operaba desde Nariño


En una ofensiva contra el contrabando, un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo (EDA) judicializó a 12 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Lízimellos’, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, favorecimiento al contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Una fuente humana se acercó a las instalaciones de la Fiscalía y denunció que un grupo de personas desde mayo de 2019, venia ingresando al país de manera ilegal cigarrillos, los cuales provenían de Corea del Sur, China y Estados Unidos; licores que transportaban desde Nariño al Valle del Cauca, sin estampillas. Así como pescado y medicamentos desde Ecuador. Además de realizar procedimientos de lavado de activos.

Los hoy investigados fueron detenidos por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Fiscalía, durante 6 operativos de registro y allanamiento mediante orden judicial, los cuales se realizaron en dichos departamentos. Allí fueron incautadas 17.000 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en $64.000.000, 450 botellas de aguardiente sin estampillas, cajas de atún y medicamentos.

El Juez 28 Penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de: María Alicia Prado Álvarez, Oscar Andrés Molina Rincón, Emilio Fernando Robles Niño, Víctor Manuel Gómez Pineda, José Aristóbulo Granja Hurtado, Sebastián Martínez Álvarez, Alexandra Yuri Patiño Álvarez, y Deivi René Salavarrieta.

Por su parte, Sandra Milena Patiño Álvarez, Juan Isaías Cadena Castillo, Marlon Alexander Álvarez Patiño y Andrea Jaqueline Marín Prado, fueron asegurados en su lugar de residencia. Durante las audiencias concentradas, los 12 presuntos integrantes de la banda Los Lízimellos no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

Total Page Visits: 906 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta