Capturan a Floraliz, a quien acusan de ser cómplice del secuestro de un Policía en el municipio de El Rosario-Nariño

Luego de varios meses de investigación y recolección de pruebas, fue capturada en el barrio Alfonso López de la ciudad de Popayán, Floraliz Francy González, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de secuestro extorsivo, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Rosario.

En este sentido, agentes adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) del Departamento de Nariño y Cauca, tras la extensa investigación y recolección del material probatorio determinaron el paradero de la implicada.

Los hechos 

Al parecer, Floraliz está vinculada en el secuestro del patrullero de la Policía, Tomas Andrés Blanco Rolong, ocurrido el pasado 23 de diciembre del año 2022, cuando el uniformado se desplazaba a laborar a la Subestación de Policía del corregimiento de Esmeraldas, a una hora del casco urbano del municipio de El Rosario. Según se pudo conocer, Blanco Rolong había terminado su tiempo de permiso y por ende debía regresar a la localidad. 

Lo dejaron en libertad 

Es de señalar que después de 3 días el patrullero fue dejando en libertad; según las autoridades el hecho delictivo fue atribuido al Grupo Armado Organizado Residual Columna Móvil Franco Benavides, con quien Floraliz mantenía estrecha relación.

Se pudo establecer que la mujer presenta anotaciones judiciales vigentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Deja una respuesta