CAPTURAN A FUNCIONARIOS DE TRÁNSITO POR EXTORSIÓN

Un agente y una empleada del área administrativa, fueron capturados por el Gaula de la Policía al momento de recibir el dinero.
 

Unidades del Gaula de la Policía del Putumayo, lograron la captura de dos agentes del Instituto Municipal de Transporte y Movilidad del municipio de Puerto Asís, quienes fueron sindicados por el delito de extorsión al exigir, presuntamente, un alta suma de dinero para devolver una moto que había sido inmovilizada.
 
Descubiertos
El hecho ocurrió hacia las 4:00 de la tarde del martes, agentes del CTI de la Fiscalía y del Gaula de la Policía, llegaron hasta la sede del Instituto de Tránsito Municipal de Puerto Asís, para materializar las dos órdenes de captura emanadas por un juzgado del municipio de Puerto Asís.
 
Fuentes señalaron que las dos personas detenidas, serían un agente de tránsito que se desempeñaba como jefe operativo de este organismo y una funcionaria del área administrativa, a quienes los investigadores judiciales les notificaron del procedimiento de captura.
 
Es de anotar que, gracias a las denuncias de la comunidad, al seguimiento y a la recolección de información, se logró la detención de estos funcionarios al momento que recibían la suma de dos millones de pesos con el fin de hacer omisión de sus funciones.
 
Según el denunciante, la motocicleta había sido inmovilizada el día anterior y para la entrega de la misma sin el respectivo cargue del comparendo le pedían esta suma económica. Los detenidos, fueron trasladados hasta la sede de la Fiscalía en Puerto Asís, para iniciar con el proceso de judicialización. Cabe mencionar que sus identidades no fueron reveladas, con el fin de no entorpecer las investigaciones.
 
Pronunciamiento
Tras lo ocurrido, el alcalde de Puerto Asís José Fernando Castillo, sostuvo que, en el marco del pacto por la transparencia en su administración, en repetidas oportunidades solicitó que se haga una correspondiente inspección e investigación de los procesos que se adelanten dentro de la función pública.
 
“Con ese pacto, esperamos que haya posibilidad a la defensa de los funcionarios, pero también contundencia en las investigaciones adelantadas por las autoridades. Si estas personas cometieron un delito, que les caiga todo el peso encima, y a los demás funcionarios hacerles un llamado a que actúen con transparencia. Nosotros hablamos siempre de cambio en nuestra administración y eso se logra haciendo las cosas bien”, señaló.
 
Finalmente, el mandatario indicó que en consejo de gobierno celebrado al cierre de esrta edición, se tomaron las correspondientes medidas del caso con el fin de evitar que actos similares se vuelvan a presentar en el municipio.

Total Page Visits: 899 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta