Capturan a hombre señalado de abusar de una adolescente venezolana

En un hogar de paso instalado en el municipio de Ipiales, uniformados adscritos al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional capturaron a un hombre de 62 años quien mediante engaños, presuntamente, abusó en varias ocasiones de una adolescente originaria de Venezuela.

Este hecho tuvo lugar en el albergue Paso a Paso cuando la víctima de 16 años ingresó acompañada con el adulto mayor. Al momento de realizarle una valoración física y psicológica, la menor de edad manifiesta a los profesionales que se encontraban en este lugar, que el señor que la acompañaba no es su familiar y además la traía obligada desde Venezuela.

Igualmente, de acuerdo con la información suministrada, este sujeto le había quitado sus documentos en el camino y la amenazaba para que dijera que él era su padre, obligándola a sostener relaciones sexuales con él en contra de su voluntad.

Ante esta situación, los profesionales encargados de brindar orientación, apoyo y verificar la salud de los ciudadanos extranjeros en el albergue, dieron aviso de inmediato a la Policía Nacional, quienes procedieron a realizar la captura de este hombre de nacionalidad colombiana. Así mismo, se inició el proceso de restablecimiento de derechos de la adolescente.

Total Page Visits: 541 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta