Capturan a integrantes de la banda, Los NS, expertos en robar motos y carros en Pasto

Luego de varios meses de seguimiento, fueron capturados los integrantes de una organización que operaba en cuatro comunas de la ciudad de Pasto, donde se dedicaban al hurto de automóviles y motocicletas.

Capturado


¿Quiénes son?


Los presuntos responsables fueron identificados como, Rafael de Jesús Urrego Martínez, Rolando Fabián López Ibarra, Darwin Eduardo Cuéllar Rosero, Yesid Valdemar Revelo Ceballos y Lucio Andrés Calderón Chamorro, quienes fueron enviados a la Cárcel Judicial de Pasto.
A su vez, con medida de casa por cárcel quedaron, José Ramón López Cabrera, Wilson Andrés Montenegro Ortiz, John Alexander Cuarán Delgado y Lady Stefany Perugache Burbano.

Capturada


¿Dónde realizaban los robos?


De acuerdo con la investigación de las autoridades, la estructura Los NS tenían su radio de acción en los barrios, Santa Mónica, La Minga, inmediaciones al Terminal de Transportes, Las Cuadras y la Avenida Santander, sectores pertenecientes a las comunas 1, 3, 5 y 10 de la capital de Nariño.

Capturada


Bloqueaban las alarmas o amenazaban


También se evidenció que, para neutralizar la alarma de los vehículos, los hoy procesados al parecer utilizaban un dispositivo electrónico, para facilitar el ingreso a los carros sin despertar sospecha, situación que lo hacían con toda la tranquilidad, luego emprendían la marcha apoderándose de automotores.

Capturada


Igualmente, se conoció que en ocasiones intimidaban a los propietarios con armas de fuego o cuchillos para lograr su cometido. A su vez, trascendió que los carros preferidos por la banda eran camperos y camionetas por su fácil comercialización, en zonas apartadas de Nariño o fuera del Departamento.

Capturado


Más cómplices


Es de anotar que, agentes de la Sijín y la Sipol de la Policía Nacional, bajo la coordinación con la fiscalía local de la Estructura de Apoyo (EDA), en Pasto, realizaron las investigaciones y posterior captura. En este sentido, está por determinar si existen más cómplices, quienes sería las personas que compraban los carros y motos, e incluso se presume que talleres de mecánica de motos y carros no autorizados estarían siendo utilizados como desguazaderos, para luego vender las partes en reconocidos sitios en el centro de la ciudad.

Capturado


A la cárcel


Al avalar la solicitud de la Fiscalía, un juez penal de control garantías, envió a la cárcel a 5 de los presuntos integrantes de la banda, la cual la conformaban 8 personas. La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos a estas personas como presuntas responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Capturado


Decomisos


En las diligencias de captura, los agentes de la Policía incautaron un revólver calibre 38 milímetros con 6 cartuchos, y varias dosis de la sustancia de droga sintética llamada ‘Tucibi’ (2C-B).

Capturado
Total Page Visits: 2126 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta