Capturan a ‘La Prima’, que se encontraba entre las personas más buscada en Pasto

Luego de varios meses de seguimiento e investigación por parte de la Policía Metropolitana de Pasto, fue capturada Claudia Andrea Criollo Bastidas, conocido como ‘La Prima’, quien según las autoridades es una reconocida expendedora de estupefacientes en la ciudad capital de Nariño.

En el cartel de las más buscadas

“En el más reciente operativo para dar con el paradero de los más buscados, nuestras unidades de inteligencia ubicaron y capturaron a ‘La Prima’, requerida por las autoridades judiciales por tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores”, dijeron las autoridades.

Los delitos

Se pudo establecer que Criollo Bastidas era la responsable de coordinar el expendio de estupefacientes al servicio para el grupo delincuencial ‘Los Rojos’, también está vinculada a la utilización de menores, a quienes bajo engaños manipulaba para hacerlos partícipes de la entrega de basuco, marihuana y cocaína a domicilio en los barrios Alameda, Los Aquines, Centenario, Corazón de Jesús, El Común entre otros, que corresponde a la comuna 11, y Carlos Pizarro, Cujacal Bajo, La Carolina y la Florida entre otros que pertenecen a la comuna 12.

Distribuía en casas ajenas

Para no ser detectada y evitar una expropiación, ‘La Prima’ arrendaba varios inmuebles con el fin de despistar a las autoridades. Una vez se enteraba que era buscada por la Policía escapaba escondiéndose en distintas casas; al parecer pretendía reactivar sus actividades delictivas con la conformación de otra banda.

La captura

Claudia Andrea Criollo fue capturada, plenamente identificada y puesta en manos de la Fiscalía 4 Especializada en Pasto, que la requería por el delito de tráfico de estupefacientes y utilización de menor de edad para la comisión de delitos.

Los más buscados

Es de anotar que entre los más buscados están, Jaime Gerardo Molina Escalada, Mary Delgado Belalcazar, William Leider Ordoñez Pareja, Sandra Milena Igua Calvache, Mauricio Anderson Chacua Arcos, José Ignacio Burbano Jurado. A su vez, fueron capturados, John Sebastian López y Claudia Andrea Criollo.

Total Page Visits: 1532 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta