CAPTURAN A ‘LÁPIZ’, ACUSADO DE LOS HOMICIDIOS SELECTIVOS OCURRIDOS EN TUMACO

Luego de actividades investigativas y de inteligencia, personal de la Unidad Básica de Investigación, en coordinación con la Fiscalía 56 Seccional de Vida, lograron la captura por orden judicial de alias Lápiz, cabecilla de la Red de Apoyo a la estructura residual Boac. El sujeto detenido en la avenida Férrea del municipio de Tumaco, fue acusado por el delito de homicidio.

Prontuario criminal

Según las autoridades, este hombre identificado como Wilson Javier Naranjo, para el año 2018 fue integrante del Grupo Delincuencial Organizado conocido como Gente de Orden con incidencia delictiva en el casco urbano de Tumaco. Esta persona se dedicaba a la realización de homicidios selectivos, reclutamiento forzado de menores, amenazas a la comunidad, desplazamiento forzado y cobro de extorsiones.

Par el año 2019 a 2020, alias Lápiz era colaborador de la Red de Apoyo a Estructura Residual de las Guerrillas Unidas del Pacífico, quienes le rendían cuentas sus actividades delictivas a alias Mocho. Para el año 2021, Naranjo se ubicó como coordinador delictivo de los barrios Unión Victoria, Los Ángeles California, Obrero, bajo la colaboración delictiva del GAO-r E Bloque Occidental Alfonso Cano. Siendo miembro de esta estructura, el 4 de enero este sujeto asesinó con un arma de fuego a José Jácome Valencia

Total Page Visits: 373 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta