Desde hace varios meses le seguían la pista a ‘Los Técnicos’, quienes de manera astuta se hicieron pasar en varias ocasiones como operarios de una reconocida empresa telefónica, con el único fin de robar el cable de cobre extendido en varias partes de la ciudad.
‘Trabajaban’ en la madrugada
Sin embargo, moradores del barrio San Miguel lanzaron la alerta, ya que les pareció extraño que supuestas labores de mantenimiento en el barrio San Miguel, se realizaran en horas de la madrugada del miércoles.
En este caso, personal de vigilancia privada y moradores del sector fueron los que alertaron a la Policía de este hecho, luego de unos minutos arribaron uniformados del Centro de Atención Inmediata, CAI, Obrero, al sitio donde ‘Los técnicos’ ya tenían varios metros de cable descolgados.
Los supuestos contratistas, portando uniformes de una empresa de telefonía, manifestaron realizar labores de mantenimiento en la zona.
Comprobaron la información
Los policías se comunicaron con la empresa de telecomunicaciones, pero los funcionarios desmintieron la versión de los sospechosos.
Luego de este hecho, fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata. URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su captura y atribuyeron los cargos de hurto.
En poder de los tres falsos técnicos, encontraron 40 metros de cable de cobre y herramientas usadas para la comisión del ilícito; un vehículo utilizado por estas personas para cargar lo que se robaban fue inmovilizado por agentes de la secretaría de Tránsito.
Testaferros
Las autoridades investigan los lugares donde presuntamente están comprando este tipo de elementos hurtados.