Capturan a presuntos asesinos de taita del Putumayo

En menos de 24 horas la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI) y el CTI, con apoyo de la Policía Nacional, logró la captura y judicialización de los presuntos responsables del homicidio del líder indígena Miguel Ángel Muchavisoy Agreda, perpetrado en Sibundoy (Putumayo) este 5 de agosto.

Según lo establecido, los hechos ocurrieron al mediodía en la casa del Taita, médico tradicional y exautoridad del Cabildo mayor del pueblo Kametsá, adonde ingresaron dos personas que le dispararon en tres oportunidades con armas de fuego que tenían silenciador y le causaron la muerte.

En una rápida acción investigativa se recopiló material probatorio, como videos de cámaras de seguridad y reconocimientos, que permitió identificar y ubicar a los presuntos implicados.

Se trata de Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez, quienes fueron capturados en plena vía pública de ese municipio. Las autoridades les incautaron dos armas de fuego con silenciador y tres teléfonos celulares.

De acuerdo con la información obtenida, los supuestos agresores se habrían trasladado desde Cali (Valle del Cauca) hasta Sibundoy para cometer el crimen, pues se evidenció que al parecer permanecieron 3 o 4 días haciendo seguimiento a la víctima.En las audiencias preliminares el ente acusador les formuló cargos a estas personas por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por su parte, el Juzgado Promiscuo Penal Municipal, con función de control de garantías de San Francisco (Putumayo), acogió los argumentos expuestos por el fiscal de la UEI e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Berrío y Álvarez.

Total Page Visits: 481 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta