Capturan a quienes presuntamente robaron un establecimiento comercial en el barrio Morasurco en Pasto

Luego de tres meses de seguimiento, fueron capturadas tres personas integrantes de la banda ‘Los ratones’, a quienes las autoridades las responsabiliza del hurto a un local comercial al norte de Pasto. De igual manera, al parecer eran los encargados de la distribución de sustancias en los barrios surorientales y de cometer robos en todas sus modalidades.

Integraban una banda

En este sentido, el operativo para dar con el paradero de la banda estuvo bajo la coordinación con la Fiscalía 14 Seccional EDA la Seccional de investigación criminal, la seccional de inteligencia policial y el grupo de operaciones especiales de la Policía Metropolitana de Pasto.

Robo de establecimiento comercial

Las órdenes de captura se emitieron luego de los hechos ocurridos el martes 12 de julio de este año, luego que integrantes de esta organización ingresaron al establecimiento comercial conocido como, ‘Carolina Botina Arquitectura’, ubicado en el barrio Morasurco y donde fueron hurtados 76.000.000 de pesos en efectivo.

Allanamiento

En tres diligencias de allanamiento y registro realizadas en la comuna 3 y 10 de la ciudad, se materializaron 3 órdenes de captura y se realizaron 22 capturas en flagrancia, por la comisión de los delitos de hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

En el operativo se incautaron 02 teléfonos celulares con reporte de hurto, 7 pastillas de color azul y rosado que aparentemente se trataría de drogas sintéticas y otros estupefacientes entre cocaína y Tusi. También se encontró una gorra de color blanco, rojo y negro, la cual era portada por uno de los sujetos que participó en el hurto a establecimiento de comercio ocurrido en el barrio Morasurco.

Deja una respuesta