Capturan al presunto autor del asesinato de un joven ocurrido en el barrio Los Fundadores, al occidente de Pasto

Con el alias de 19 es conocido David Esteban Delgado Ortega, de 24 años de edad, quien presuntamente sería el responsable del asesinato de Camilo Alejandro Pérez Moreno, de 25 años de edad, en un hecho ocurrido en el barrio Los Fundadores, al occidente de Pasto.

Como lo informó El Contraste, el caso se presentó en la noche del sábado 1 de octubre. Según algunos testigos, al promediar las 10:00 de la noche Pérez Moreno se encontraba en compañía de una joven dialogando en un andén aledaño a una tienda localizada en la Manzana J, cuando fue atacado por un sujeto que se trasladaba en moto, y le disparó en el costado en una sola ocasión.

Se escapó de una carceleta

Se pudo establecer que Delgado Ortega, hace más de un mes fue la persona que escapó de una de las carceletas localizadas en el sector de Las Américas, desde ese momento inició una intensa búsqueda por parte de las autoridades. Es de señalar que, Delgado Ortega escapó a plena luz del día por una de las ventanas de este lugar.

Trascendió que esta persona fue acusada por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, entre otros, y habría sido capturado en el mes de febrero.

Uno de los más buscados

Es de señalar que David Esteban Delgado Ortega se encontraba en el cartel de los más buscados en Pasto, acusado de diferentes infracciones. Hombres de la Sijin de la Policía Metropolitana, Goes y en colaboración con el Ejército, realizaron la captura en la tarde del miércoles un sector del barrio Caicedo.

Luego de leerle los derechos que le asistían como persona capturada, Delgado Ortega fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, donde le atribuirán otro delito por fuga de presos

Deja una respuesta