En labores realizadas por la Policía del Departamento de Putumayo se logró la captura de 7 personas quienes serían parte del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Comandos de Frontera, que delinquen en el sur del país, especialmente el Bajo Putumayo. Los detenidos ahora tendrán que enfrentar a la justicia por diferentes delitos como concierto para delinquir, porte de armas y homicidios.

La captura se presentó cuando fuentes anónimas denunciaron sobre el atentado que se iba a realizar sobre el gobernador del Resguardo Indígena de San Luis en la vereda Santa Rosa de Juanambú en el municipio de Villagarzón. Inmediatamente la Policía se trasladó hasta la zona para atender esta situación y poder capturar a estas personas.

Se presume que estas personas iban a bordo de un vehículo público escoltado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Inmediatamente las autoridades procedieron a detener a los 7 hombres quienes pretendían atentar contra la vida del líder indígena. Así mismo fueron sorprendidos con un arsenal de guerra como fusiles, ametralladoras, un cañón de repuesto, una pistola, 26 proveedores, entre otros elementos bélicos.

Entre los capturados se encuentran alias Brújula, alias Enríquez y alias Liendra quienes al parecer recibían órdenes de alias Pasinga para ejecutar homicidios en zonas rurales del municipio de Putumayo. Por lo cual ahora tendrán que responder ante la justicia por estos hechos de los cuales se le acusan gracias a las investigaciones del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *