Capturaron a alias Cafucho o Daniel, quien sería el responsable de varios delitos en los municipios de Leiva y El Rosario, Nariño

Según las autoridades, luego de varios meses de seguimiento, fue capturado alias Cafucho o Daniel, quien según las autoridades tiene requerimientos por varios delitos. 

Interceptaciones 

En una de las llamadas telefónicas que fueron interceptadas, ‘Cafucho’ coordina y ordena la ejecución de los homicidios en los municipios de Leiva y El Rosario, al norte de Nariño. Al parecer, una de las víctimas es una persona de sexo femenino conocida como la Macaria, es de señalar que Cafucho dialoga con otra persona conocida como El Loco, quien sería el que ejecuta las acciones, a esta conclusión llegaron las autoridades luego de las pesquisas. 

Audios de interceptaciones

Investigación

Es de señalar que las investigaciones tardaron más de un año y medio, los peritos llevaron a cabo diferentes actividades de seguimiento y verificación como interceptaciones, declaraciones, interrogatorios, inspecciones y reconocimientos fotográficos.

En este caso, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol del Departamento de Policía Nariño, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante orden judicial a alias Cafucho, quien estaba acompañado de otra persona. Los delitos que se le atribuyeron fueron, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Pertenecería a grupo ilegal 

De igual manera, alias Cafucho es acusado de ser el cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r Franco Benavides, quienes tienen injerencia delictiva y criminal en la cordillera nariñense, al norte del Departamento. 

Se intuye que este sujeto sería el encargado de planificar, concretar y ejecutar actividades ilícitas como homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, desplazamientos forzados, desapariciones, tráfico de estupefacientes y comercio ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Deja una respuesta