Cayó la banda, ‘La Revolución’, expertos en robar celulares en Pasto

A pesar de tener antecedentes judiciales, y que varias veces han sido presentados ante la justicia, nuevamente 8 personas, en esta ocasión integrando la banda ‘La Revolución’, fueron capturados cometiendo los mismos delitos, atracos y raponazos, donde su principal objetivo eran las personas que portaban celulares de alta gama.

Los cabecillas ‘Yuca’ y ´Pikachú’

Según la investigación realizada por la Policía Metropolita San Juan de Pasto, en coordinación con la Fiscalía, ‘La Revolución’ cometía hurtos, manipulaba equipos móviles para luego venderlos de manera irregular. Entre sus integrantes están, alias ‘Yuca’ y ´Pikachú’, quienes tienen antecedentes judiciales y son muy conocidos por cometer todo tipo de actos delictivos en pleno centro de la capital de Nariño.

Las capturas

El operativo se efectuó en las calles de las comunas 11 y 10 en barrios como Alameda, Aquine Alto, Belalcázar, Centenario, Ciudad Real, Corazón de Jesús, El Calvario, El Común, El Corralito, Hospital Civil, La Floresta, La Lomita, Los Alcázares; Marquetalia, Niño Jesús de Praga, Nueva Aranda, Nuevo Horizonte, Nuevo Sol, Rio Blanco, San Albano, Santa Matilde, Sector Pedagógico y avda. Oriental respectivamente.

Recuperación

Se conoció que fueron recuperados 14 equipos móviles con reporte por hurto, incautaron 5 móviles con sus sistemas de identificación alterados, además de 100 gramos de marihuana y un arma traumática.

Ante la justicia

Los capturados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su captura e iniciaron el proceso de judicialización. Es de señalar que varios de ellos fueron trasladados hasta la Cárcel Judicial de Pasto, donde esperan la sentencia.

Total Page Visits: 935 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta